#FBF A casi un año de los Premios Pepsi Music 2023
Hoy estaba revisando los contenidos publicados en mis redes sociales, que forman parte de mi portafolio de trabajo, y caí en cuenta de que, por olvido, no había publicado los certificados de nominación de los Premios Pepsi Music 11va Edición (craso error, para mí).
Mantener un proyecto musical no es cosa fácil. Justo esta última semana en la banda conversábamos la posibilidad de dar por finalizado el proyecto, pues se hace muy difícil cubrir económicamente las necesidades del mismo en un país en crisis desde hace 20 años. Sin embargo, creo que la clave está en reinventarse y en buscar siempre las posibilidades. Por eso Isla de Focas sigue, con un enfoque distinto, quizá, pero sigue.
Con respecto a MAGA también tomé un enfoque aún más independiente, y estoy trabajando en nueva música, la cual me he planificado publicar para mediados de 2025. Este año tomé el curso de producción musical con Francisco «Coco» Díaz (¡el cual recomiendo muchísimo!), que como resultado me dio no sólo conocimientos técnicos (que necesitaba), sino una motivación y estructura para realizar mi nueva producción de forma totalmente independiente, liderando la totalidad del rol de producción musical. Si les interesa, aquí les dejo el curso.
Volviendo al tema inicial, estos certificados son un reconocimiento por parte de la Academia o la Industria musical en Venezuela, de que el trabajo que hemos venido haciendo, tanto en conjunto como en solitario, es un trabajo valioso y de calidad. Por eso los dejo acá como un auto-recordatorio de que sí estoy en el camino correcto y que, aunque no es necesario que un tercero te diga que lo estás haciendo bien, siempre es bueno recibir un espaldarazo que te ayude a motivarte en este camino.
Además, les dejo algunas fotos que guardé del folder de fotografías oficiales de los Pepsi, que las descargué porque ¡son algunos de los proyectos musicales venezolanos que más me gustan!