Capítulo I: El Mundo Va a Cambiar
He pensado que la vida se puede dividir en capítulos, al igual que mi vida musical. Este es el cierre del Capítulo I.
Hoy se cumplen 2 años del lanzamiento de mi primer disco, “El Mundo Va a Cambiar”. ¡Y vaya que todo cambió! Tantas cosas han pasado, en general y en lo personal, que pareciera una vida condensada en 730 días. Y si también le sumamos unos tres o cuatro años más de conceptualización, creación, composición, tenemos que un proceso transcurrido en 2.190 días se condensan en 28:43 minutos de música.
Este proyecto involucró el talento y trabajo de, al menos, par de decenas de personas que trabajamos en conjunto para lograr esta obra: 7 canciones, 6 videoclips, varias selecciones oficiales en festivales cinematográficos, 2 rankings, 1 nominación, 3 presentaciones en vivo, decenas de reseñas y entrevistas en prensa… pero sobretodo, la ilusión, las risas, la creatividad y la fraternidad que se creó de este proyecto. Un gran saldo del trabajo realizado (¡y lo que vendrá!)
Quiero agradecer, siempre, a Roldan Peña, por ser el mentor y
guía que transformó el sonido de esta producción, a todos los músicos, amigxs y familiares que intervinieron, cada uno desde su ámbito, en su realización. A mis padres y a mis mascotas. Y a la energía divina, por brindar esa conexión e información necesaria para poder tener algo que valiera la pena decir (y compartir).
En este post les dejo algunas imágenes inéditas y además comparto, como gran final, el estreno del videoclip de “El Mundo Va a Cambiar”, una canción que nació en Los Anaucos, cual racha fugaz de inspiración, en unos minutos, y que le dio nombre a toda esta aventura.
Gracias a Valentina Misel por ser la artífice de este videoarte, y a Wilmar Niño por grabar el material para que Valentina plasmara su creatividad.
Gracias a todxs por acompañarme hasta este punto.
Nos vemos ahora en el Capítulo 2, desde Casa Pucho.
Fotografías: Gustavo Lagarde